El hombre del norte
Es una película de suspenso y drama histórico estadounidense – británica dirigida por Robert Eggers.
En esta historia vikinga esta inspirada en Hamlet de Shakespeare en la cual encontraremos el drama familiar de un rey que busca guiar y enseñar a su hijo a dar todo por la familia. Podremos encontrar las creencias mitológicas, las runas, drogas alucinógenas y sacrificios.
Al inicio de la película se torna con mucho dinamismo y suspenso ya que no se desperdicia ninguna momento para atrapar al espectador, encontraremos muchas escenas sangrientas, todo pensado para la evolución del personaje Amleth (Alexander Skarsgård) quien es el príncipe, el cual al perder a su familia en manos de su tío buscara la venganza.
Durante el desarrollo se encontrara con Olga (Anya Taylor-Joy), quien lo ayudara a cumplir su venganza y así salir de la esclavitud de la cual era parte.
La cual es parte primordial para lograr el objetivo al mismo tiempo que crean un lazo amoroso entre ellos.
Pero al enamorarse y tener la venganza a medias decide irse con Olga y olvidarse de su destino como parte de la realeza, sin embargo en el camino hay algo que hace que cambie de decisión y se regrese a terminar la venganza que había iniciado, dejando a Olga y prometiéndole que estaría a salvo.
La película tiene una duración de 2 horas 17 minutos de los cuales esteraras totalmente atento a la pantalla del cine ya que también sus efectos visuales, ambientación e historia te adentraran a disfrutarla.