Reseña El Joker

Sinopsis

Warner Bros. Pictures presenta “Guasón”, protagonizada por el actor nominado a un Oscar, Joaquin Phoenix, junto con el ganador de un premio Oscar, Robert De Niro, y dirigida, producida y coescrita por Todd Phillips, también nominado a un Oscar. La película gira alrededor de este icónico archienemigo y relata una historia original e independiente nunca antes vista en una pantalla de cine. La visión que Phillips hizo de Arthur Fleck (Phoenix) -un hombre marginado por la sociedad- no es solamente un estudio crudo del personaje, sino también una historia con muchas aristas y moraleja.

Mucho se ha hablado del Joker o “Guason” a lo largo de estos días, al fin podemos verla y entendemos mucho de las polémicas que han rodeado a esta película.

Antes iniciar nuestra critica debemos hacer énfasis en que esta película no tiene nada que ver con toda clase filme que estamos acostumbrados de DC o Marvel.

Si vas con la expectativa de ver peleas,permítenos decirte que esta entrega no es para ti.

En un mundo donde Disney y Marvel son los reyes de las adaptaciones de sus personajes de comics a la pantalla grande, Warner Bros realiza una propuesta muy diferente y arriesgada con la historia del Joker interpretada por Joaquin Phoenix.

La manera como cuentan la historia, el desarrollo de la misma y la fotografía son los puntos más fuertes de esta.

Desde el comienzo de la cinta vemos la historia de Arthur Fleck, contada de una manera muy distinta.

Al inicio de esta historia nos muestran a una persona tierna y compasiva, que su única misión en la vida es hacer felices a lo demás.

Conforme avanza nos muestran el como una sociedad puede corromper incluso a las personas más nobles.

La violencia dentro de la historia está muy bien argumentada.

Se habló acerca de una censura en esta película, que es posible que algunos lleguen a notar que hace falta algo respecto a esto, sin embargo esto no hace que la historia logre perder su esencia, como ha sucedido en algunas otras cintas.

El trabajo de caracterización por parte de Joaquin Phoenix nos habla de la calidad de este actor, ya que tuvo que perder al rededor de 20 kilos para poder desarrollar este personaje.

A lo largo de la historia puedes ver e identificarte por todo aquello que pasa el personaje.

Este trabajo debe sin duda alguna darle una nominación para competir por el Oscar como mejor actor.

Los escenarios y colores, son detalles que el director cuido bastante bien. Lo cual hace que el entorno en donde se desarrolla esta historia la haga resaltar aún más.

En conclusión con este film podemos decir que es algo que sale de lo cotidiano, ya que arriesga bastante con el estilo que maneja, ya que teníamos bastante tiempo sin ver este estilo en alguna otra película.

El Joker sin duda alguna logrará ser unas de las mejores cintas este año. Si realmente eres muy fan de los comics, encontrarás algunas referencias que vas a disfrutar y que el director cuido bastante bien en como incorporarlas.

Vale realmente la pena verla en una pantalla lo más grande posible, aprovechen que estará solamente una semana en formato IMAX.

Artículo anteriorEstrenos Octubre 2019
Artículo siguienteEl buen mentiroso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -