Duna, la cinta que marca el inicio de lo que podría ser la franquicia más  épica de esta generación - EstiloDF

Sinopsis

El nominado al Óscar Denis Villeneuve (“La llegada”, “Blade Runner 2049”) dirige “Duna”, una producción de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, adaptación del destacado bestseller del mismo nombre escrito por Frank Herbert. El viaje mítico y emocional de un héroe, “Duna” cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión, quien debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente. Sin embargo, fuerzas malévolas estallan en conflicto debido a que el planeta es el proveedor exclusivo del recurso más valioso que existe –un producto capaz de desbloquear el potencial más grande de la humanidad–. Solo aquellos que logren conquistar sus miedos sobrevivirán.

Duna llega a las salas de cine en México, en esta ocasión el publico estará un poco dividido por quienes conozcan la novela de Frank Herbert y aquellas personas que no conozcan para nada de esta historia.

Esta es una de esas películas que tienen elementos demasiado buenos, dentro de los cuales destacan, la calidad de fotografía, pues todos los escenarios se ven cuidados de una excelente forma. Además de todo el trabajo de post producción que tiene, inmediatamente uno puede percibir el presupuesto de 165 millones de dolares que costo traer este filme.

Por mi parte no tenía el gusto de conocer la novela donde se basa esta historia, una vez especificándolo me gustaría compartirles mi opinión como un publico «casual».

Si bien eres alguien que como yo nunca ha leído el libro, te resultará un poco difícil entender todos aquellos detalles que van transcurriendo dentro de la trama, pues con el ir y venir de tantos personajes que aparecen en pantalla, es lógico que te puedas perder dentro de ello.

Lejos de eso creo que prestando un poco de atención es más que suficiente para poder seguir el hilo a la historia.

Lo que si debemos destacar es todos aquellos efectos visuales que estaremos viendo en pantalla, pues al ser ciencia ficción y de la mano de un excelente trabajo, nos traen un resultado excelente en este apartado. Más conociendo que la historia es lo más apegada a la novela, lo cual en muchas ocasiones suele ser bastante difícil en la ejecución y es ahí donde los fanáticos de esta novela se pueden sentir tranquilos de ello.

Como mencione algunos párrafos atrás, son muchos los personajes que aparecen a cuadro, lo cual hace un poco difícil que uno resalte más que otro, pues dentro del elenco tenemos a excelentes actores.

Esperamos ver la secuela de esta historia, ya que realmente hubiera sido bastante difícil incluir todos los elementos en una sola entrega.

Pero si eres de aquellas personas que no le fascina el genero de ciencia ficción debemos advertirte que pasarás más de dos horas de tu vida, en una sala de cine donde posiblemente tenderás a dormir por el aburrimiento que te pueda generar.

Dune 155min | Action, Adventure, Drama, Sci-Fi | October 22, 2021 (United States) Summary: Feature adaptation of Frank Herbert's science fiction novel, about the son of a noble family entrusted with the protection of the most valuable asset and most vital element in the galaxy.
Countries: United States, CanadaLanguages: English, Mandarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here