Sinopsis
Ariel, la más joven de las hijas del rey Tritón y la más rebelde, sueña con conocer el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric. Aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Ella hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero que en última instancia, pone su vida y la corona de su padre en peligro.
Esta semana llega a las salas de cine un «live action» bastante esperado y sobre todo polémico de «La sirenita». La cual ya tuvimos la oportunidad de ver y para nuestra sorpresa, no fue tan mala como muchos de nosotros esperábamos.
Creo que principalmente el problema para las personas es la inclusión que sienten forzada en el personaje de Ariel, ya que todos tienen bastante gravado la imagen de la película animada. Lamentablemente por ese motivo muchos de ellos van a dejar de asistir al cine, sin darle una oportunidad de descubrir por ellos mismos, si está película es buena o mala.
Una vez dicho lo anterior, comenzamos a compartirles nuestra opinión de la misma:
Es difícil que un live action supere las versiones animadas que ya vimos en nuestra niñez. Pero esta propuesta tiene algunos puntos que logran hacer pasar un rato agradable.
Uno de ellos es el cambio dentro de la historia que se realizaron, que les da un toque cómico a las escenas, ademas de que el elenco hace un trabajo bastante digno en la interpretación de sus personajes.
El tema del vestuario y escenografía son detalles que también cuidaron muy cautelosamente.
Lo que si notamos mucho que posiblemente sean los puntos en contra de esta película son dos.
En primer lugar el cgi de los personajes, en ocasiones son bastante feos los animales, como lo vengo repitiendo en diversas ocasiones, uno espera ver algo similar a la versión animada, pero es difícil al momento de llevar eso a «la vida real».
En segundo lugar hay personajes que fueron incluidos y desperdiciados, pues no tienen una relevancia en la historia, nada más estuvieron ahí como «requisito» para mantener en pantalla a todos los personajes de su versión animada.
En lo personal para mi no fue una película tan memorable que digamos, pero para mi acompañante le resulto mucho mejor de lo que esperaba, pues sin duda hacen un mejor trabajo de lo que vimos en la adaptación del «live action» de «la bella y la bestia».
En conclusión para todo hay gustos, pero no por eso debemos dejar pasar la oportunidad de ir a las salas de cine para ver esta película, para así ser nosotros mismos los que hagamos nuestra propia opinión, sin dejarnos guiar por lo que vemos dentro de los medios de comunicación.