Home Cine Spider-Man Across the Spider-verse / opinión

Spider-Man Across the Spider-verse / opinión

0

POSTER SPIDERVERSE 2 - Tomos y Grapas

Ficha técnica:

Título original: Spider-Man Across the Spider-verse
Año: 2023
Acción/Aventura
Duración: 2 hrs 16 minutos
Directores: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin K. Thompson
Productoras: Sony Pictures Animation, Marvel Entertainment

Sinopsis:
Miles Morales, también conocido como Spider-Man, se reencuentra con Gwen Stacy, su mejor amiga de un universo paralelo. El reencuentro lo lleva a conocer un grupo de Spider-people dirigido por Miguel O’Hara, en la que tienen una misión que consiste salvar todos los universos en contra de un nuevo y misteriososo villano, pero también causa desacuerdos entre Miles y Miguel sobre como manejar esta nueva amenaza, teniendo que redefinir lo que es ser un héroe.

Es una antología que desde su película anterior nos remonta a una animación única en su estilo, en el que se utilizan los elementos clásicos de los cómics, como sus texturas y «sombreados» para darnos la sensación de que es un comic que volvió a la vida

Con un prólogo que nos vuelven a presentar a nuestros personajes principales; vemos al principio la vida de Gwen Stacy y su vida «normal» después de los hechos de la primera película y, a su vez comienzan a introducir «nuevos» personajes, ya conocidos por conocedores de las Sagas de Spiderman.

Después la película comienza con la vida de Miles Morales y su desarrollo como súper héroe, descuidando cosas de su vida diaria, causando problemas familiares.

A partir de ahí comienza el desarrollo de la historia, cuando Gwen aparece en el cuarto de Miles para visitar, en la que le platica sobre todo el universo de Spider-people que existe y el decide seguirla para ayudarla e intentar ser parte de ese grupo de élite en el proceso.

Es una película que llega directamente a la nostalgia de los adultos y a la vez llena a los niños. Con distintas emociones expuestas, como en el mundo de Gwen, la tierra TRN702, en la que los filtros de color se muestran las emociones de los personajes, como el azul para la tristeza o un filtro rojo/naranja para el enojo. La película se enfoca principalmente en el dilema de «qué es realmente un héroe», ya que vemos el dilema del transvía, ¿se debe sacrificar la vida de un universo para salvar la de uno y viceversa?.
Citando a Spider-Ham: «Lo más difícil de éste trabajo, es que no siempre puedes salvar a todos».

Haciendo un lado los temas profundos, es una película que tiene muchos guiños a la cultura pop y referencias directas a otras películas de Spider-Man que se han realizado a lo largo de los años, cosa que es prácticamente fanservice y nosotros estamos para tomarlo
Es una primera parte llena de emociones y de personajes nuevos que nos llenan de nuevas aventuras y posibilidades.

Spider-Man: Across the Spider-Verse | June 2, 2023 (United States) Summary: Miles Morales catapults across the Multiverse, where he encounters a team of Spider-People charged with protecting its very existence. When the heroes clash on how to handle a new threat, Mi... Read all
Countries: United StatesLanguages: English

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here