Home Cine Drácula: Mar de sangre – Opinión

Drácula: Mar de sangre – Opinión

0

Sinopsis

Basada en el capítulo, el Diario del Capitán, de la clásica novela Drácula de Bram Stoker de 1897, la historia se desarrolla a bordo de la embarcación rusa Demeter, que fue contratada para transportar una carga privada compuesta de veinticuatro cajas de madera sin marcar, partiendo desde Carpatia a Londres. La película detallará los extraños eventos que le sucedieron a la tripulación, mientras intentaban sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por una presencia aterradora a bordo del barco. Cuando finalmente llegó cerca del puerto de Whitby, estaba abandonada, no había rastro de la tripulación.

Créditos y reparto

Actores: David Dastmalchian, Javier Botet, Aisling Franciosi

Directores: André Ovredal

No cabe duda que el personaje de Drácula ha estado entre nosotros durante mucho tiempo como el arquetipo del “deber ser” de los vampiros. Y aunque en los últimos años en el cine hemos visto distintas adaptaciones de esta criatura mística que se alimenta con sangre, parece que aún quedan muchos directores que quieren regresar al personaje creado por Bram Stoker, en busca de un nuevo ángulo e historia que contar sobre el sanguinario conde de Transilvania. Este es el caso de la película de Drácula, un mar de sangre, donde se narra la historia basada en un solo capítulo (Captain’s Log) de la clásica novela Drácula de 1897. La historia se desarrolla a bordo de la goleta rusa Demeter, que fue fletada para transportar carga privada (veinticuatro cajas de madera sin marcar) desde Carpatia a Londres.

La película comienza cuando el Demeter está a punto de zarpar de Transilvania a Londres, llevando al capitán Eliot (Liam Cunningham), al leal primer oficial Wojchek (David Dastmalchian), a su nieto Toby (Woody Norman) y a una pequeña tripulación que se vuelve aún más pequeña cuando algunos de los reclutados para el viaje se asustan cuando ven que la carga contiene muchas cajas grandes que un desconocido envía a Carfax Abbey en Londres. Entre los reclutados en el último segundo se encuentra Clemens (Corey Hawkins), quien se registra como médico del barco para conseguir un pasaje de regreso a Inglaterra. Su experiencia es útil cuando  una de las cajas se abre accidentalmente para dejar al descubierto a una chica (Aisling Franciosi) con una misteriosa enfermedad que requiere numerosas transfusiones de sangre. 

 

En términos generales, creo que la película cumple su función como una historia narrada desde ese ángulo de fantasía mezclada con horror y amarrada con un lazo de ternura expedido por los personajes que gusta tanto a creativos como Guillermo Del Toro y Stephen King. Además de que es un estilo muy evidente en la película de “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, también de André Øvredal. Para ver esta película, es importante mantener eso en mente, pues si estás buscando una historia compleja que se centre más en la cantidad y calidad de las muertes, o bien, una combinación de screamers y jumpscares, la realidad es que te vas a sentir como los personajes que estaban atorados en un barco, pues no hay suficiente espacio para que suceda esto (el material original consta te 16 páginas de texto, y realmente es llenar los espacios en blanco de como llegó Drácula a Inglaterra, nada más.) ¡Otra cosa! si te cuesta trabajo ver escenas donde mueren animales o niños, tal vez quieras replantearte ver esta película en el cine. 

Finalmente, me gustaría decir que de los esfuerzos que ha hecho Universal en los últimos años por revivir a sus monstruos clásicos, esta película me parece una de las mejores logradas. Encuentro muy acertado haber colocado la historia en este barco, un escenario que donde aun no se ha contado prácticamente nada. Y además, el aislamiento que se logra en un barco en altamar, crea esa tensión y preocupación por los personajes, anque desde el principio sepas cual es el final.

The Last Voyage of the Demeter | August 11, 2023 (United States) Summary: A crew sailing from Carpathia to England find that they are carrying very dangerous cargo.
Countries: United States, United Kingdom, Malta, Italy, GermanyLanguages: English

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here