Sinopsis
Toda la familia de Ki-taek está desempleada. Gi Woo, el hijo mayor, empieza a recibir clases de inglés en casa de los Park. Pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, ambas familias se vuelven cercanas hasta que se enredan en un incidente inesperado.
Duración 2h 12min
Comedia, Drama, Thriller
Kang-ho Song, Sun-kyun Lee, Yeo-jeong Jo
Escrita y dirigida por Bong Joon Ho, que anteriormente nos había presentado “Okja”
2017, The Host 2006, y una muy interesante llamada “Snowpiercer” 2013, o conocida en
México como “Expreso del miedo”; esta última muy recomendable por cierto, protagonizada por Chris Evans.
La película comienza con una familia de escasos recursos que vive en un medio
sótano, armando cajas de pizza para sobrevivir; podemos ver que no tienen cuentas que pagar, ya que incluso buscan la señal de wi-fi para robarla; hasta que ala mesa llega una propuesta, traída por un buen amigo de Ki-Woo. Le pide que lo sustituya como profesor de ingles particular de una chica de familia rica, ya que es el único en el que puede confiar para estar cerca de Da-Hye, y así para cuando él vuelva al país pedirle matrimonio. La paga es increíblemente buena, por lo que no lo piensa mucho y corre a falsificar sus acreditaciones universitarias. Al ser recomendado de primera mano, la familia no duda en contratarlo, y aquí es donde vemos trabajar la improvisación de esta particular familia para infiltrarse poco a poco como impostores y obtener beneficios como profesionales.
Si disfrutas los doramas y has visto más de uno, te parecerán familiares muchos de
los aspectos de la película, el tipo de humor, etc. Las actuaciones están ad-hoc al
mood de la trama; Woo-sik, que lo pudimos ver en “Estación Zombie”, está perfecto en
su personaje y que decir del papá, Kang-ho Song (Snowpiercer), nos da más de un par
de sorpresas.El desarrollo de la trama está muy bien desarrollada, en un par de momentos se alarga pero retoma rápidamente, la fotografíadestacada; y ese par de giros, uno después de la mitad de la historia y el otro al final, bueno te mantienen en el asiento.
Un drama sumamente divertido y entretenido, algo diferente para aquellos que desconocen el cine coreano o los doramas, como antes lo mencioné. Y si te gusta la intriga y los thriller, no lo pienses más, esta película es para ti.