Michael B. Jordan in Just Mercy (2019)

Sinopsis

Después de graduarse de la Universidad de Harvard, Bryan tiene la oportunidad de elegir un trabajo lucrativo, pero en vez de eso se dirige a Alabama a defender con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson) convictos que fueron sentenciados injustamente. Uno de sus primeros casos, y el más incendiario, es el de Walter McMillian (Foxx), quien en 1987 fue sentenciado a muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de las numerosas evidencias que prueban su inocencia y el hecho de que el único testimonio en su contra provino de un criminal que tiene sus propios motivos para mentir.

Reseña

Basada en una historia real, Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson protagonizan #BuscandoJusticia.

Esta película es la historia de Bryan (Michael B. Jordan) un abogado recién egresado de Hardvard, que a pesar de tener la oferta en un trabajo lucrativo, decide irse a  Alabama a defender a criminales sentenciados a muerte, con el apoyo de  la defensora local Eva Ansley (Brie Larson). Uno de sus primeros casos es el de Walter McMillian (Foxx), quien fuese sentenciado a muerte por el asesinato de una chica de 18 años, donde el único testigo es un criminal el cual miente.

Jamie Foxx, Michael B. Jordan, and Rob Morgan in Just Mercy (2019)

El único delito que cometió Walter McMillian fue el ser una persona de color, ya que sin importar todas aquellas pruebas que mostraban su inocencia, la justicia decidía que fuera culpable, en algunos de los casos comentaban que con tan solo verlo les decía que el era culpable.

Con un guión muy bien desarrollado, contando con un gran ritmo, logran mostrarte con frialdad como se vivía la discriminación racial. Ya que no fue nada fácil el camino para poder hacer justicia.

Jamie Foxx and Michael B. Jordan in Just Mercy (2019)

Acompañado de excelentes actuaciones que logran trasmitirte en cada una de las escenas los sentimientos de frustración, impotencia, enojo y tristeza.

Contando con un gran desenlace, el cual nos hace pensar si el sistema penal está diseñado para hacer justicia solamente para algunas personas o está para protegernos a todos.

Está es una película que no se deben de perder, ya que sin dudarlo podemos decir que la disfrutarán, estrena este 21 de Febrero en cines.

Just Mercy (2019) 2h 17min | Drama | 10 January 2020 (USA) Summary: World-renowned civil rights defense attorney Bryan Stevenson works to free a wrongly condemned death row prisoner.
Countries: USALanguages: English

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here