UNIVERSAL PICTURES Presenta
Una Producción de BLUMHOUSE/GOALPOST
En Asociación con NERVOUS TICK PRODUCTIONS
Aquello que no puedes ver, sí puede lastimarte. La actriz ganadora del Premio Emmy, ELISABETH MOSS (Us, The Handmaid’s Tale de Hulu) protagoniza una aterradora historia moderna de obsesión, inspirada en uno de los monstruos clásicos Universal.
Atrapada en una relación violenta y controladora con un brillante y millonario científico, Cecilia Kass (Moss) huye en la oscuridad de la noche, desaparece y se esconde, socorrida por su hermana Emily (HARRIET DYER en The InBetween, de la NBC), su amigo de la infancia James (ALDIS HODGE, Straight Outta Compton) y su hija adolescente Sydney (STORM REID en Euphoria, de HBO).
Pero cuando el abusivo ex de Cecilia, Adrian (OLIVER JACKSON-COHEN, The Haunting of Hill House de Netflix), se suicida y le deja un generoso porcentaje de su gran fortuna, Cecilia sospecha que su muerte ha sido un engaño. A medida que una serie de misteriosas coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras trata desesperadamente de demostrar que está siendo perseguida por alguien que nadie puede ver.
JASON BLUM produce El Hombre Invisible para Blumhouse Productions. El Hombre Invisible fue escrita, dirigida y producida por LEIGH WHANNELL, uno de los creadores originales de la franquicia Saw, quién recientemente dirigió Upgrade e Insidious: Chapter 3.
La película también es producida por KYLIE DU FRESNE (Upgrade, The Sapphires) para Goalpost Pictures Australia. Los productores ejecutivos son Whannell, COUPER SAMUELSON (Fantasy Island de Blumhouse), BEATRIZ SEQUEIRA (Us), JEANETTE VOLTURNO (Halloween), ROSEMARY BLIGHT (I Am Woman), BEN GRANT (I Am Woman). El Hombre Invisible es una coproducción de Goalpost Pictures Australia y Blumhouse Productions, en asociación con Nterious Tick Productions, para Universal Pictures.
A Whannell y el resto de los productores los acompañan detrás de las cámaras un talentoso equipo creativo liderado por el director de fotografía STEFAN DUSCIO (Upgrade, Jungle), el diseñador de producción ALEX HOLMES (The Babadook, The Nightingale), el editor ANDY CANNY (Upgrade, Cut Snake), la diseñadora de vestuario EMILY SERESIN (Top of the Lake, I Am Woman), el supervisor de SFX nominado al Premio de la Academia® DAN OLIVER (Mad Max: Fury Road, Alien: Covenant), el supervisor de VFX JONATHAN DEARING (Upgrade, The Water Diviner) y el compositor musical BENJAMIN WALLFISCH (Blade Runner 2049, Hidden Figures).
El personaje de el Hombre Invisible es parte de la familia de los monstruos de las películas clásicas de Universal Pictures—que incluye figuras legendarias como Drácula, el Hombre Lobo, Frankenstein, la Novia de Frankenstein y el Monstruo de la Laguna Negra. Parte de la razón por la que estos viles personajes se han mantenido vigentes es porque son eternos y representan una amplia gama de temores y ansiedades culturales—el punto de encuentro del descubrimiento científico con el amor y la pérdida son atemporales. Se adaptan a cualquier época en que estemos viviendo.
El Hombre Invisible representa una trayectoria fresca y actual sobre cómo homenajear a estos personajes clásicos. La batuta de esta nueva dirección la llevan los cineastas, que invitan a narradores de historias innovadoras a generar ideas originales y audaces para que estos personajes desarrollen las historias y las expongan.
Esta película es un ejemplo de cómo funcionó ese proceso. El guionista/director Leigh Whannell tuvo una idea emocionante, nueva y aterradora para este personaje, y el estudio estaba encantado de trabajar con él en esta nueva visión. En el futuro, las películas de los monstruos de Universal se basarán en el género de terror, y no tendrán restricciones de presupuesto, clasificación o género. No formarán parte de un universo interconectado y compartido, sino que cada una se mantendrá de manera independiente.