El primer largometraje animado de Scooby-Doo hecho para la pantalla grande se trata del origen —la historia jamás contada— de Scooby-Doo y el misterio más grande al que el equipo de Misterios S.A. se ha enfrentado.
¡SCOOBY! revela cómo se conocieron, por primera vez, los amigos de toda la vida Scooby y Shaggy, así como la historia de cómo se unieron a los jóvenes detectives Fred, Vilma y Daphne para formar el famoso grupo Misterios S.A. Ahora, tras haber resuelto cientos de casos y compartido tantas aventuras, Scooby y sus amigos deben enfrentarse al misterio más grande y complejo de sus vidas: un complot para desatar al perro fantasma Cerberus en el mundo. Apresurados para prevenir este apocalipsis perruno, el equipo descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico más grande de lo que se podían imaginar.
El reparto de ¡SCOOBY! incluye las voces en la versión original en inglés de Kiersey Clemons (Buenos vecinos 2 y la serie de televisión Angie Tribeca) como Dee Dee; Zac Efron (El gran showman y de la franquicia de Buenos vecinos) como Fred; Will Forte (La noche de las nerds y la serie de televisión El último hombre en la tierra) como Shaggy, el mejor amigo de Scooby-Doo; Jason Isaacs (las películas de Harry Potter y la serie de televisión The OA) como el famoso Pierre Nodoyuna; Ken Jeong (Locamente enamorados y la trilogía ¿Qué pasó ayer?) como Dinamita; Tracy Morgan (Lo que ellos quieren y la serie de televisión 30 Rock) como el Capitán Cavernícola; Gina Rodriguez (Horizonte profundo y la serie de televisión Jane the virgin) como Vilma; Amanda Seyfried (las películas de Mamma Mia! y Ted 2) como Daphne; el actor nominado al Óscar en dos ocasiones, Mark Wahlberg (El peleador y Los infiltrados) como el Halcón Azul; y Frank Welker (de la franquicia de Transformers) como Scooby-Doo.
¡SCOOBY! es dirigida por Tony Cervone, nominado al premio Annie por la película Space Jam: el juego del siglo y nominado —en dos ocasiones— a un Emmy por su trabajo en Duck Dodgers.
Programada para estrenarse el 20 de agosto del 2020, la película será distribuida por Warner Bros. Pictures.