Sinopsis
En este regreso de los Juegos del Hambre, años antes de que se convirtiera en el presidente tirano de Panem, un joven Coriolanus Snow(Tom Blyth) ver la oportunidad de un cambio de fortunas cuando es elegido para ser mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler) , la chica tributo del empobrecido Distrito 12. Con la multiganadora perteneciente a la categoría EGOT Viola Davis y el reconocido Peter Dinklage.
Créditos y reparto
Actores: Viola Davis, Peter Dinklage, Rachel Zegler, Tom Blyth
Directores: Francis Lawrence
Esta semana llega a las salas de cine una película muy esperada por los fanaticos de la franquicia de los juegos del hambre, nos referimos a «Los Juegos del Hambre Balada de Pájaros Cantores y Serpientes».
Antes de compartirles nuestra opinión sin spoilers, debo dejar en claro que no soy tan aficionado a esta franquicia, sin embargo si vi en su tiempo todas las entregas. Así que puede que en esta película se me puedan ir algunos detalles, que posiblemente alguien que haya leído el libro pudiera entender mejor, así que una vez dicho eso, les compartiré la opinión de la manera más neutral posible.
Como muchos ya lo saben o han visto en el tráiler, en esta precuela conoceremos la historia de Coriolanus Snow, años antes de convertirse en el presidente de Panem.
Esta entrega viene a explicarnos mucho más a detalle los comienzos de estos juegos del hambre, compartiendo un poco más de como fueron evolucionando, hasta llegar a los juegos de las películas que ya pudimos observar años anteriores.
Personalmente las primeras dos terceras partes de esta historia fueron bastante buenas, ya que como lo mencione muestran los inicios de estos juegos, pero además nos van mostrando por todo aquello que tuvo que pasar «Snow», para poder llegar hasta el lugar que el añoraba estar. Sin importarle que tuviera que hacer o quien se interpusiera en su camino.
Además vemos como eran aquellos primeros enfrentamientos y en verdad se disfruta bastante toda esa parte de la película.
Y aquí es donde yo me doy cuenta lo que esta historia viene a mostrarnos, que es la verdadera naturaleza del hombre, tanto de aquellos que participan en los juegos, como quienes están dentro de la organización de los mismos. Ya que entre jugadores y organizadores no hay tanta diferencia, cuando de supervivencia se habla. Ustedes entenderán a que me refiero cuando vean la esta película en el cine.
El único detalle que pudiera yo encontrarle en contra, es que la ultima de esas tres partes que conforman esta historia, a mi parecer y a la de algunos otros asistentes, es su duración, ya que coincidimos que esa parte se siente muy alargada y con un desarrollo bastante lento, se que posiblemente sea algo que se debía realizar para contar el final, pero mi percepción es que se pudo haber hecho en menor tiempo y no sería gran diferencia.
Pero esto no quiere decir que sea una mala propuesta, simplemente creo que para quienes son fans de los juegos del hambre, sin duda alguna se la van a pasar increíble y van a disfrutarla en todo momento, pero para aquellos que no lo son tanto, puede que esa parte final que les comento no les termine de agradar y eso puede que no los deje tan satisfechos.
Pero aquí es donde les recordamos que ustedes son quien tienen la última palabra, siempre hay que generar nuestro propio criterio y no dejarse guiar al completo por opiniones de otras personas, que obviamente siempre es bueno tener una referencia, pero a lo mejor para alguien es muy mala película, pero para ti sea lo mejor que haz visto en tu vida. Así que no dejen de pasar la oportunidad de ver está precuela de los juegos del hambre, desde la comodidad de las salas de cine con un buen combo de palomitas, para disfrutarla al máximo.